FANDOM

Calculo-aritmetica-matematicas ~u21266601

El método Paramio es una serie de simplificaciones matemáticas inventadas por "Paramio" para Redes Locales que hacen de esta asignatura más llevadera y que cualquier mente transtornada de 1ºSMR se entere en las explicaciones.

SurgimientoEditar

Cuándo el tema de direcciones IP, máscaras de red y Broadcast surgió, la clase de SMR llegó a un estado crítico en cuánto a entendimiento. Paramio, filósofo y matemático de la clase, en un estado de embriagadez en los baños de su hogar tuvo una revelación.

Durante unos instantes se sumió en un estado estratosférico y obtuvo los conocimientos necesarios, donados en secreto por el baño de su hogar, su sitio de pensar.

A la mañana siguiente, Paramio profetizó un método sencillo y eficaz contra IP de CLASE A, B, C de 8, 16 y 24 bits.

AplicaciónEditar

La aplicación de este método es sencilla:

Pongamos una IP:

10.23.20.12. Esta IP es de clase A.

La máscara de red será:

255.0.0.0

Aquí llega la clave del método Paramio para el Broadcast:

  1. Sustituimos tantos números como 0 haya para obtener la ID: 10.23.20.12 = 10.0.0.0
  2. Sustituimos los 0 por 255 para obtener la Broadcast: 10.0.0.0 = 10.255.255.255

Esto solo servirá para 8,16 y 24 bits, con un régimen de aciertos de 100%.

El método Paramio 3.0Editar

El método Paramio 3.0 nació el 25/01/2013 ante las adversidades y complicaciones de la asignatura de Redes Locales. Paramio, viendo la agonía y desesperación del colectivo estudiantil, se sumió en un sueño que le descubrió todo tipo de secretos.

Nadie sabe qué sucedió en aquel sueño, pero Paramio alzó la vista hasta la pizarra a la voz de "Método Paramio 3.0". Fue entonces cuándo la vida de los estudiantes se volvió sencilla. El método es sencillo:

  • APLICACIÓN DEL MÉTODO PARAMIO.
  1. Calculamos la primera dirección útil: Ej: 190.10.234.0. - 190.10.234.64 (Depende del número de subredes que necesitemos, en este caso supongamos que necesitamos dos subredes útiles, por lo cual cogemos 2 bits. 2^2 - 2= 2 subredes útiles.)
  2. Como el valor del segundo bit es 64 (Para hallar esto debe hacerse una tabla cogiendo los dos bits necesarios y sumando los valores, sin contar los números del host). este será la dirección de la 1º subred. (190.10.234.64 ).
  3. Para calcular cualquier subred útil, multiplicamos el número de subred que nos pidan, por ejemplo,  La 4º subred x 64. Ya que este es el valor del segundo bit.
  4. El número obtenido será lo que tengamos que poner en la IP, teniendo en cuenta que no puede ser un valor mayor de 255, en cuyo caso, dará por cada 256 unidades una al conjunto de 8 bits antecesor. De esa forma transpasaremos ese 256 por 1 unidad en el conjunto de 8 bits antecesor. Ej: 190.19.234. 256 (X) - 190.19.235.0.
  5. Explicarle a tus compañeros el milenario Método Paramio 3.0, si no lo entienden, la profesora no lo va a explicar mejor.